PROYECTO Salvando Niños
En esta unidad hemos hecho un video-montaje con imágenes en el que hemos representado una gran experiencia en la Gran Bretaña industrial, haciéndonos pasar como dos niños, uno Burgués y otro obrero. Estas imágenes tenían que estar hechas en blanco y negro, y representando escenas que correspondan a aquel oscuro pasado. El trabajo podía ser de 1-3 personas, y en mi grupo éramos Paula Arcos y yo. Paula era la niña obrera y yo la Burguesa.
La información que he utilizado para recrear la historia que cuenta el video, ha sido de nuestra propia cosecha. También nos ha servido de ayuda las clases de historias en las que el profesor nos explicó como vivían esas personas en esa época. Aparte utilizamos un poco de imaginación nuestra e hicimos una historia que iba sobre la vida de una niña burguesa y otra obrera. Al final del video se representa una escena en la que la niña burguesa perdona a la niña obrera, y ya no tiene que seguir trabajando para ella.
Quedamos un día las dos en mi casa y nos vestimos de manera que nos pareciésemos a nuestros personajes en esa época, y con la ayuda de mi hermana nos hicimos las fotos. Fuimos pensando distintos sitios en los que hacernos las fotos y poder reflejar algo que pasaba en esa época.
Tuvimos que volver a quedar otro día distinto ya que no teníamos suficientes fotos para poder rellenar el video, este día no tuvimos a mi hermana como ayuda para hacernos las fotos y nos las tuvimos que hacer la una la otra. Finalmente hicimos el montaje de las fotos e hicimos la historia.
El resultado de nuestro trabajo ha sido bastante bueno frente a nuestras expectativas, ya que cuando escuchamos que teníamos que representar a personajes del año 1800 nos asustamos un poco. Pero nos lo pasamos muy bien haciendo las fotos y buscándonos los trajes.
Lo más complicado de este trabajo ha sido buscar los lugares donde ir para hacernos la foto, y que de ese lugar pudiésemos sacar información para escribir la historia y que tuviera concordancia. También nos ha costado un poco la edición del video porque había que buscar música, que el texto pasara lento para poder leerse bien....
Para futuros alumn@s les digo que este trabajo esta muy chulo ya que se tarta de tener mucha imaginación para poder representar algo que ha pasado hace mucho tiempo.

La información que he utilizado para recrear la historia que cuenta el video, ha sido de nuestra propia cosecha. También nos ha servido de ayuda las clases de historias en las que el profesor nos explicó como vivían esas personas en esa época. Aparte utilizamos un poco de imaginación nuestra e hicimos una historia que iba sobre la vida de una niña burguesa y otra obrera. Al final del video se representa una escena en la que la niña burguesa perdona a la niña obrera, y ya no tiene que seguir trabajando para ella.
Quedamos un día las dos en mi casa y nos vestimos de manera que nos pareciésemos a nuestros personajes en esa época, y con la ayuda de mi hermana nos hicimos las fotos. Fuimos pensando distintos sitios en los que hacernos las fotos y poder reflejar algo que pasaba en esa época.
Tuvimos que volver a quedar otro día distinto ya que no teníamos suficientes fotos para poder rellenar el video, este día no tuvimos a mi hermana como ayuda para hacernos las fotos y nos las tuvimos que hacer la una la otra. Finalmente hicimos el montaje de las fotos e hicimos la historia.
El resultado de nuestro trabajo ha sido bastante bueno frente a nuestras expectativas, ya que cuando escuchamos que teníamos que representar a personajes del año 1800 nos asustamos un poco. Pero nos lo pasamos muy bien haciendo las fotos y buscándonos los trajes.
Lo más complicado de este trabajo ha sido buscar los lugares donde ir para hacernos la foto, y que de ese lugar pudiésemos sacar información para escribir la historia y que tuviera concordancia. También nos ha costado un poco la edición del video porque había que buscar música, que el texto pasara lento para poder leerse bien....
Para futuros alumn@s les digo que este trabajo esta muy chulo ya que se tarta de tener mucha imaginación para poder representar algo que ha pasado hace mucho tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario